BIOTER

// Bio-energética

Bio-energética

Es un sistema holístico de salud que busca a comprensión de nuestros conflictos interiores. En nuestras vivencias familiares y afectivas esta nuestro aprendizaje en la vida, donde primero sentimos, expresamos, y establecemos relaciones con el otro.

Nuestra historia de la vida está grabada en nuestro cuerpo y tiene mucho que ver con nuestras vivencias, los conflictos vividos, las pérdidas sufridas, los sentimientos existentes, la calidad de vida relacional determinan lo que somos hoy en día y la salud que tenemos.

¿Cómo se realiza un taller de bioenergética?

Se realiza en talleres de fin de semana y grupales y siempre dentro de un espacio de seguridad, respectando el ritmo personal de cada uno, y trabajando con un clima de confianza y empatía en la relación terapéutica y paciente, así como con todos los asistentes que asisten al taller, y siempre respectando nuestros límites.

La Bioenergética fue creada por Alexander Lowen como extensión del trabajo realizado con su maestro Wilhen Reich (psicoanalista, medico alumno de Freud).

Consiste en la realización de unos ejercicios muy específicos, como la bio-respiracion, el grito primal, la danza liberadora, así como la comunicación empática.

La bioenergética es una profunda limpieza emocional de todos los dolores y resentimientos de la infancia. Conecta con los vínculos de la genética, el comportamiento de las actitudes negativas de nuestros padres, que a veces nos cierran las posibilidades de amar libremente o aceptar el amor de los demás. A su vez es como una toma de contacto teniendo los pies en el suelo, como una nueva toma de conciencia de nuestro ser y que nos permite armonizar sus diferentes planos a nivel: físico, psíquico, emocional, espiritual en problemas de estrés, bloqueos de personalidad y en depresiones, así como en otras muchas dolencias de origen emocional.