BIOTER

// Bio-regresión

Bio-regresión es una técnica terapéutica que se utiliza para conectar con el cuerpo. La palabra Bio significa VIDA, y la vida solo se puede experimentar en el cuerpo y de esa forma codificamos todas las experiencias de nuestra alma.

En la búsqueda de aquello que te separa de tu ser, indudablemente nos tenemos que encontrar con los miedos es a través de esta técnica que podemos contactar con los miedos más profundos, que en la mayoría de los casos no son conocidos por nuestro sistema de recuerdos mentales. En algún momento de nuestra vida pudo haber ocurrido un acontecimiento y estar oculto en lo más profundo de nuestra conciencia.

Los conflictos sin resolver a veces pueden hacernos mostrar la parte más amarga de nuestra vida y supervivencia, haciéndonos sentir ansiosos, angustiados, deprimidos, etc.

En la mayoría de los casos no recordamos como surgieron los conflictos, algunos pudieron ocurrir durante el embarazo, en el momento de nacer, en la infancia, o en la adolescencia o incluso el acto de nuestra concepción pudo ser traumático. Pero nosotros no podemos recordarlo, pero nuestro inconsciente y subconsciente si lo recuerda y la manera que tiene de recodárnoslo es a través de conflictos vivenciales como enfermedades, angustias, miedos, etc.

Muchas veces cuando experimentamos la vida a nivel emocional sin poder razonarlo debido a que los niños no pueden razonarlo, necesitamos ocultar a nivel emocional el acontecimiento y podemos crear un mundo fantasioso de ideas y pensamientos para protegernos y muchas veces nos alejamos de la realidad y creando una dicotomía entre lo que pienso y lo que siento.

La forma de abordar la terapia  se basa en siete puntos fundamentales para poder reconducir el futuro y armonizar las emociones y restablecer el equilibrio corporal:

  1. Relajación inducida nos permite acercarnos al inconsciente de la persona.
  2. Dialogo con el inconsciente, para navegar en su interior. Se conecta con la simbología de los arquetipos o memoria emocional.
  3. Localización del bloqueo. Por los hechos biográficos se detectan los símbolos, carga emocional o experiencia  vivencial relacionada con el hecho traumático.
  4. Apertura del bloqueo. Se aplica la bio-respiración, sobre todo cuando  hay dificultades para conectar con su mundo interior. Esto nos permite acercarnos más al bloqueo tanto a nivel emocional como corporal.
  5. Masaje bionergético. Se trabajan los puntos fundamentales para poder ayudar a liberar la carga emocional y dar salida a la expresión, que es la forma en que se codifica la experiencia.
  6. Comprensión. Es la forma en que aceptamos la experiencia que nos produjo el bloqueo para darle salida al discernimiento.
  7. Proyección. Es el momento en que se crea el escenario interno que creamos para construir nuestro futuro.

La terapia de bio-regresión se puede realizar de forma individual o bien participando en un grupo, donde se crea un escenario vivencial, y así todos los participantes interaccionan con un mismo fin para despertar las memorias que les conducen a sanar, limpiar y equilibrar su mundo interior y cuerpo físico.

El objetivo de trabajar con estos siete puntos es llegar a codificar aquello que se negó experimentar, que por lo tanto no le ha dado el recibí. Eso se consigue implicándose lo máximo posible en la experiencia.

Cuando uno se conecta con un bloqueo interno se da cuenta que ha habido un momento de su vida que se quedo paralizado y no supo responder o tomar una decisión.