BIOTER

// Terapia de polaridad

La terapia de polaridad es más que una simple serie de técnicas o manipulaciones. La salud y la entereza de la terapia de polaridad engloba un desarrollo global continuo y un conocimiento propio en constante aumento, tanto por parte del paciente como del terapeuta.

Los principios universales explicados por el Dr. Stone han dado un resultado muy ilustrativo y muy clarificador no solo para los estudiantes y practicantes de las artes terapéuticas, sino también para muchos investigadores de la verdad.

La terapia de Polaridad es un programa sanitario holístico que fue diseñado por el Dr. Randolph Stone a lo largo de una carrera de sesenta años. Engloba un conjunto de principios con referencia al principio energético vital corporal. Los terapeutas valoran de que modo o manera este flujo energético pueda estar desequilibrado dentro de cada individuo. Para la sanación la Terapia de Polaridad hace uso de una variedad de procedimientos para ayudar al individuo a restablecer el equilibrio y la armonía, físico, mental y emocional. Estos pueden ser alimenticios, posturales, el ejercicio, la manipulación y valorando los roles de estilo de vida y las pautas de pensamiento individual.

Además de la anatomía y fisiología, el Dr. Stone dirige su atención a la anotomía energética del cuerpo humano, e intenta liberar la energía que esta bloqueada y que causa dolor y enfermedades.

La terapia de polaridad diseñada por el Dr. Stone esta fundamentada en la antigua Medicina Ayurveda. El Dr. Stone paso largas etapas de su vida en Jaipur en la India y allí encontró unos maestros de los cuales recibió toda la información y conocimiento de la antigua medicina, a partir de ahí el Dr. Stone sienta las bases para una nueva terapia a la que llamo Terapia de Polaridad.

En un mundo moderno tan científico, tan mecanizado y globalizado y con un exceso énfasis en la química, bacteriología y la investigación mecánica y quirúrgica, quizás hemos perdido la imagen global del ser humano como ser vivo y sujeto a unas líneas de fuerza que actúan en campos más sutiles.

La Terapia de Polaridad no trata de milagros ni de terapias Psíquicas. Es una terapia racional, con una gama más amplia y una perspectiva mas refinada de las energías reales que operan en el cuerpo. La atención principal se dirige a la moradora del cuerpo el Alma o Núcleo, en relación con la forma, y a estos dos con la naturaleza o el Universo en su totalidad. Esto es un nuevo concepto de la salud y la enfermedad.

Cuado hay enfermedades, la relación de las energías entre ese rio Vital y sus campos se ve perturbada y hay que restablecerla. Cuado el cuerpo disfruta de buena salud, hay un equilibrio y una relación natural entre el aliento de vida y su conductor, el flujo del riego sanguíneo y su pulso rítmico por medio de la bomba central llamada corazón.

El objetivo del tratamiento es la eliminación de los Bloqueos energéticos que son la causa de los verdaderos dolores. Las ondas de energía como pautas de corrientes de energía, construyen el cuerpo humano por medio de irradiaciones en la vía intrauterina y continúan manteniéndolo por el mismo flujo energético en formas de corrientes inalámbricas.

La habilidad tiene como base la comprensión. Las líneas de gravedad interna son las pautas energéticas del hombre. Son tan definidas como la gravedad externa. Es por lo tanto necesario entender al hombre antes de intentar curarle. El ser humano ocupa la cima de la creación y es el problema más misterioso del universo. Por esta razón resulta esencial aprender todo lo referente sobre la curación y sobre los componentes de este ser y la forma de vida.

La anatomía física es el fundamento reconocido y el punto de partida de casi todas las artes terapéuticas. Este concepto se basa en la materia, en el producto bruto mas que en las finas corrientes de energía que tejen el modelo corporal y continúan animándolo a lo largo de la vida. Todavía no esta aceptada la idea de campos energéticos en acción a través de las funciones fisiológicas, según las líneas de fuerza y las pautas de energía mental. Pero todos sabemos que hubo una energía inalámbrica psicológica previa a la existencia de la energía fisiológica y material, sino no podría funcionar a través de ella.

Fue precisamente así como se inicio la vida en este mundo. A partir de la fina esencia de la nada se creo todo. Cada semilla es una unidad de por si, encerrada como modelo mental, según el tipo de semilla.

También en la vida humana este ciclo comienza en la concepción, como principio y con la unión de lo masculino con lo femenino previo al nacimiento del niño. El nacimiento es la conclusión del modelo de esta unidad, que llega al mundo en el que debe actuar y expresarse como ser inteligente.

La Terapia de Polaridad esta basada en los dos polos. Positivo, negativo y neutro.

Si el polo esta muy positivo hay un exceso de energía en el cuerpo y esto supone un desequilibrio.

Si por el contrario hay una carencia de energía, predominando la energía negativa hay otro desequilibrio.

Y si el cuerpo no esta equilibrado energéticamente hay enfermedad, dolor, pena, y sufrimiento.

Pero cuando todo esta en equilibrio se dice que hay neutralidad, entonces, hay armonía, salud, orden y bienestar.

Por eso la terapia de Polaridad, a través de finos contactos o no tan finos, lo que intenta es buscar una neutralidad corporal para que este pueda estar sano y equilibrado.

El Dr. Stone diseño una serie de contactos corporales para así restablecer el orden, creo una escuela que todavía hoy funciona en el mundo entero y sobre todo en EE.UU.

La Terapia de Polaridad tiene múltiples aplicaciones para todo tipo de dolencias y enfermedades, físicas, psíquicas y mentales, el Dr. Stone era un verdadero especialista en casos difíciles y que estaban desahuciados por la medicina convencional.

Es por eso que la Terapia de Polaridad es una terapia racional, pero ningún terapeuta de Polaridad, ni es medico, ni psicólogo, porque no operamos en el cuerpo físico ni mental. La Terapia de Polaridad esta basada fundamentalmente en el campo energético vital, y desde ahí intentamos recomponer todo el sistema.